Nerea
Martí
Trabajo duro y
constancia
Nací el 2 de enero de 2002 en Albalat dels Sorells, en Valencia, España. En 2011, a los 9 años, mi padre y mi tío inauguraron Karting Horta Nord y en ese momento sentí que el automovilismo sería mi futuro.
En 2015, con tan solo 13 mi familia accedió a dejarme competir y formamos el equipo Karting Horta Nord Competición. Partíamos de cero, desconocíamos el mundo del kart de competición, pero teníamos un objetivo claro: que una marca de primer nivel apostara por mí.
Los sueños se cumplen, y en 2017, mi primer sueño deportivo se hizo realidad. Praga España Motorsport me fichó como Piloto Oficial. Con tan solo dos años en la competición, conseguí ser la primera mujer en ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en la categoría junior con el equipo de competición del Circuit Ricardo Tormo ‘Fórmula de Campeones’.
Ese mismo año, obtuve la séptima posición en el Campeonato de España de Karting con el equipo ‘Praga España Motorsport’.
Aquí empecé a sentirme realmente a gusto en la competición y supe que quería llegar hasta el final.
En la temporada 2018, volví a ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana con Fórmula de Campeones, esta vez en categoría senior. Además, conseguí ser subcampeona de la Serie Rotax 2018 a nivel nacional con Praga España Motorsport.
Así cambió
todo
En marzo de 2019 renové el contrato con Praga España Motorsport para empezar la formación en fórmulas. Así conseguía por fin subir a un Fórmula 4 de la mano del equipo ‘Fórmula de Campeones – Praga’.
En mi primera temporada con un F4 en el Campeonato de España, lo di todo. Al final del año, sin ninguna experiencia previa, conseguí situarme en las primeras posiciones en 5 carreras y acabé siendo la segunda fémina clasificada.
La W Series
es un primer
sueño
A final del año 2019 la W Series llamó a la puerta y obtuve una plaza para competir en su campeonato después de pasar las pruebas de acceso. La W Series es un campeonato internacional de Fórmula 3 para mujeres, y mucha gente lo conoce como la Fórmula 1 femenina.
La pandemia implicó la suspensión del campeonato pero, en su lugar, la W Series realizó «W Series eSports». Era la primera vez que competía en esta modalidad y terminé cuarta.
En 2021, la W Series volvió y finalicé cuarta en la clasificación general, siendo la mejor rookie de la temporada.
En esta segunda temporada con la W Series, he terminado séptima del campeonato a falta de las tres últimas carreras. Estas no se han podido realizar por falta de presupuesto por parte de la W Series.
Tengo el objetivo claro, quiero ser piloto profesional en la Fórmula 1. Eso sí, soy consciente de la dificultad que esto conlleva pero si algo tengo claro es que quiero dedicarme al motorsport.
Soy extremadamente competitiva y autoexigente. Y, después de haber conseguido llegar hasta aquí pienso seguir pisando a fondo, disfrutando de cada momento que me dé el deporte.
Conducir es mi modo de vida y vengo dispuesta a pisar a fondo en cada carrera.