Nerea Martí, Piloto

2 enero 2002. Albalat dels Sorells (Valencia) España

Cuando Nerea tenía 9 años, su padre y su tío inauguraron Karting Horta Nord, un karting de alquiler. Nerea, que no tenía ninguna experiencia en karts, empezó a demostrar una afición fuera de lo normal y un talento especial para pilotarlos. Durante 3 años Nerea sólo compitió en los campeonatos organizados por Karting Horta Nord con karts de alquiler. Es un circuito que consideraba como su casa y donde demostraba sentirse muy fuerte.

No fue hasta los 12 años cuando su padre y su tío aceptaron sus peticiones de dejarla competir con karts de competición en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Karting Horta Nord creó entonces un equipo de competición de la nada y equipo y piloto tuvieron que aprender a marchas forzadas cómo trabajaba un kart de competición. Evidentemente, Nerea no partía de cero. Su experiencia con los karts de alquiler, era una base importante desde la que partir, aunque era un mundo totalmente nuevo y una exigencia y una dificultad muchísimo mayor.

Con 14 años y después de 2 años compitiendo a nivel provincial, Nerea firma por 3 años como piloto oficial del prestigioso equipo Praga España Motorsport. Ellos serán los encargados de desarrollar todo el potencial de Nerea al máximo nivel de competición.

Ya con 17 años y habiendo hecho historia siendo la primer mujer en ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana JUNIOR 2017 y SENIOR 2018, Nerea renueva en marzo de 2019 el contrato con Praga España Motorsport para continuar su formación en fórmulas, a la vez que se publica la noticia de su participación en el campeonato de la F4 ESPAÑOLA 2019.

Noviembre 2018. Mi primer test a los mandos de un fórmula

Marzo 2017. Ser piloto de Praga. ¡Así es como lo vivo yo!

Febrero 2017. Ya soy piloto oficial de Praga

Diciembre 2016. Firma contrato como piloto oficial Praga